Ford ha revelado hoy el segundo modelo de alto rendimiento del Mustang en dos años, previo al Salón del Automóvil de Detroit 2025, con una demostración dinámica del nuevo Mustang RTR. Conduciendo el modelo estuvo Vaughn Gittin Jr., icónico piloto de Mustang, dos veces campeón de drift y fundador de RTR Vehicles. Este nuevo Mustang RTR promete ser la opción turbo más emocionante y enfocada para entusiastas.
Gracias a la experiencia del equipo de RTR en campeonatos de drift y al uso de piezas compartidas con el Mustang Dark Horse, sumado a la asociación de 18 años entre Vaughn Gittin Jr. y Ford, el Mustang RTR se presenta como una alternativa emocionante junto al Mustang GT Performance Package, Mustang Dark Horse y Mustang GTD. Este modelo incorpora un estilo audaz y una experiencia de conducción dinámica para el Mustang EcoBoost, con detalles como las pinzas de freno Brembo en color Hyper Lime y un alerón tipo pedestal.
Un modelo especial hecho en conjunto
“Desde el Mustang GTD hasta el Mustang Dark Horse y ahora el nuevo Mustang RTR, hay un pony de alto rendimiento para cada fanático y cliente de Mustang”, comentó Jim Baumbick, vicepresidente de desarrollo de productos de Ford. “El equipo de RTR aporta una pasión y experiencia inmensas tanto dentro como fuera de la pista, lo que nos ha llevado a desarrollar el EcoBoost Mustang más emocionante y enfocado para entusiastas”.
Ford y RTR han trabajado juntos en numerosos proyectos de motorsport y vehículos de demostración. Además, RTR contribuyó en el desarrollo del freno de derrape exclusivo de la clase del Mustang de séptima generación, incluido en los paquetes de rendimiento actuales. Este sistema permite a los conductores disfrutar de una experiencia más cercana a la de la pista, con opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos que quieran practicar entradas inversas en curvas.
El freno de derrape electrónico combina la capacidad de derrape de un vehículo con tracción trasera con el atractivo visual y funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.
Listo para la acción
“Estoy emocionado por tener la oportunidad de crear lo que creemos que es el Mustang turbo más emocionante hasta ahora”, declaró Vaughn Gittin Jr. “Este Mustang RTR es pura diversión accesible, con muchas mejoras, incluidos componentes del Mustang Dark Horse, una distribución de peso casi perfecta del Mustang EcoBoost y el diseño distintivo de RTR. Está listo para el drift, carreras de drag, paseos por carreteras secundarias o para destrozar el cronómetro en una pista de autocross. El nuevo Mustang RTR está realmente ‘Ready to Rock’”.
El Mustang RTR también abre las puertas del rendimiento a un mayor número de clientes, especialmente a aquellos que se inician en el mundo de las pistas.
“Si se trata de conducir rápido o de divertirse, Ford está ofreciendo a los clientes de Mustang las herramientas para hacerlo”, señaló Joe Bellino, gerente de la marca Mustang. “Desde el Drift Brake hasta el Line Lock, pasando por Mustang Unleashed y las nuevas funciones que llegarán con el Mustang RTR, Ford seguirá innovando con Mustang”.
El Mustang RTR estará en exhibición durante el Salón del Automóvil de Detroit 2025, junto al Mustang GTD Spirit of America, que también hizo su debut mundial en la capital del motor.